Cirugía Plástica
ESTÉTICA ÍNTIMA

Plastia reconstructiva y estética
de los órganos genitales externos femeninos

En la actualidad, las mujeres disfrutan plenamente de su sexualidad. Sin embargo, distintas alteraciones en los genitales externos pueden distorsionar la seguridad personal, repercutiendo negativamente en la vida sexual de la afectada. Esta situación puede derivar en trastornos orgánicos, como ser disminución de la libido y disfunción sexual. Afortunadamente la cirugía plástica supo detectar este problema, desarrollándose una rama para tratar exclusivamente estas dificultades. Mediante la corrección anatómica de deformaciones no funcionales de los genitales externos femeninos, se logran superar problemas psicológicos mejorando la salud sexual de la paciente. De esta forma, del monte de Venus, la repoblación del vello púbico, la reducción de los labios menores y el aumento de labios mayores, se convirtieron en procedimientos quirúrgicos sencillos y habituales.


Fecha ideal
Inmediatamente después de la menstruación. De esta manera, cuando se produce el siguiente ciclo los tejidos ya se encuentran curados.

LIPOSUCCIÓN DEL MONTE DE VENUS




El aumento de la grasa púbica puede ser resuelto por una liposucción. La técnica empleada se lleva a cabo utilizando cánulas especiales diseñadas exclusivamente para tal fin. Este procedimiento requiere de anestesia local y dura aproximadamente 30 ó 40 minutos. En el postoperatorio, la reincorporación a la actividad cotidiana es inmediata, y requiere la utilización de una faja de contención. Para lograr resultados óptimos, deben esperarse 15 días antes de reiniciar la actividad sexual.

REPOBLACIÓN DE VELLO PÚBICO

Otra afección frecuente que ocurre en la mujer es la pérdida de vello del triángulo pubiano. La corrección de este problema se lleva a cabo realizando la técnica de injerto pelo por pelo, tomado del cuero cabelludo de la región occipital. Este procedimiento requiere de anestesia local y dura aproximadamente 60 minutos. En el postoperatorio, se aconseja realizar reposo durante 5 a 7 días, tiempo en el que se realizarán desinfecciones de la región con solución yodada, se aplicarán cremas antibióticas y gasas con vaselina. Para lograr resultados óptimos, deben esperarse 15 días antes de reiniciar la actividad sexual.

Reducción de labios menores o NINFOPLASTIA

En muchas pacientes, incluso a corta edad, se observa un crecimiento excesivo de los labios menores que hace que estén presentes por fuera de los labios mayores. Esta incomodidad se corrige mediante una técnica de extracción del tejido que excede a la anatomía normal, logrando recuperar la estética de esta región. Se trata de una intervención ambulatoria que permite restablecer inmediatamente la actividad social y laboral a la paciente. En este caso también deben esperarse 15 días antes de reiniciar la actividad sexual.

REJUVENECIMIENTO VULVAR
LABIOPLASTIA de aumento de labios mayores




Resulta frecuente encontrar en la región vulvar, una pérdida de consistencia en los labios mayores. Este problema es habitual que aparezca con el paso del tiempo. Se corrige realizando injertos de grasa extraída de la cintura o del abdomen. Se trata de una cirugía que se practica con mucha frecuencia en la actualidad y cuyos resultados son altamente satisfactorios. Es una intervención ambulatoria que permite que la paciente se reincorpore inmediatamente a su actividad social y laboral. En este caso también deben esperarse 15 días antes de reiniciar la actividad sexual, con la finalidad de optimizar los resultados.

Centro Médico IDUNN

Bulnes 1689 - Buenos Aires, Argentina
(54 11) 4824-0404 / 8844
clinica@lopez-carlone.com.ar

Atención a EXTRANJEROS

Reservas en hotelería o con la clínica.
Traslado desde el aeropuerto.
Reconocida trayectoria internacional.

Rejuvenecimiento Facial

Medicina Regenerativa.
Piel luminosa y radiante.
Inserción inmediata. Resultados a las 48 hs.